Pulsar Audio ha presentado Pulsar Smasher, un compresor de estilo 1176, que está disponible para su descarga gratuita hasta el 11 de marzo de 2020. El administrador de licencias iLok debe ser instalado para la activación del plugin (no se requiere una llave USB iLok).
Pulsar Smasher es un efecto de compresor FET modelado a partir del antiguo limitador de picos UREI 1176LN de 1967. El plugin emula de cerca el «modo británico» de una unidad de hardware 1176 muy modificada. El resultado es un efecto compresor extremo con un carácter de compresión agresivo y «crujiente». Pulsar Smasher está disponible en los formatos de plugin VST, VST3, AU y AAX para estaciones de trabajo de audio digital compatibles con PC y Mac.
Los desarrolladores de Pulsar Audio describen el plugin Pulsar Smasher como un procesador de dinámica crudo y arenoso que se encuentra a medio camino entre un compresor y un efecto de saturación. Es el tipo de compresor adecuado para procesar tus mezclas de audio al estilo de bandas como Vulfpeck y The Black Keys. El Smasher es perfecto para hacer que la batería suene crujiente y distorsionada sin perder la dinámica. También puedes experimentar con el compresor Pulsar Smasher en las voces, los bajos o como ingrediente secreto en el canal maestro.
El secreto del agresivo estilo de compresión de Pulsar Smasher es el llamado «modo británico» del hardware 1176 que se activa pulsando los cuatro botones de relación de compresión al mismo tiempo. El comportamiento analógico del compresor por hardware, junto con ciertas modificaciones de algoritmo personalizadas implementadas por Pulsar Audio, son los ingredientes esenciales del sonido arenoso característico de Pulsar Smasher. Según la información de la página del producto, Pulsar Smasher es el primer plugin que emula el modo de botones del compresor 1176.
A diferencia de sus complejos algoritmos de emulación de hardware analógico, la interfaz de usuario de Pulsar Smasher es bastante simple. Cuenta con los controles de ganancia de entrada y salida, una perilla de mezcla y un interruptor de bypass. La perilla de mezcla es práctica para una rápida y fácil compresión en paralelo. También se proporciona un medidor de reducción de ganancia, junto con un administrador de preajustes y botones de deshacer/rehacer. La interfaz de usuario puede ser libremente redimensionada desde el 50% al 200% de sus dimensiones originales. El plugin está optimizado para utilizar el menor número posible de recursos de la CPU.
Visita la página del producto enlazada abajo para descargar tu copia gratuita del plugin Pulsar Smasher. El archivo de instalación de la descarga instalará tanto el software Pulsar Smasher, como el Administrador de Licencias iLok. El código de activación proporcionado en la página, se puede utilizar para reclamar su licencia gratuita, antes del 11 de marzo de 2020.
Para activar tu copia de Pulsar Smasher, tendrás que registrarte para obtener una cuenta de usuario iLok gratuita (se requiere una dirección de correo electrónico válida). Cuando cargue el plugin por primera vez, pega el código de activación proporcionado en la página del producto. La licencia se registrará en tu cuenta de usuario iLok gratuita y se activará en tu ordenador.
PD: Su software antivirus puede informar que el instalador contiene malware. En mi opinión (y por mi experiencia), esto es un falso positivo. Dicho esto, tu decides: estás instalando el software bajo tu propio riesgo.
Más información: Pulsar Smasher (242 MB de tamaño de descarga, formato de plugin VST/VST3/AU/AAX de 32 y 64 bits para Windows y macOS)